jueves, diciembre 10, 2009

LA NAVIDAD EN LA GNOSIS

"Este es un evento maravilloso sobre el cual hay que meditar profundamente, ya que es cada vez menos comprendido, con el materialismo actual, la navidad se ha convertido en una fiesta sin trascendencia.

El sol físico no es más que una representación del Sol Espiritual, del Cristo Sol. Cuando los antiguos adoraban al sol, cuando le rendían culto, no se dirigían propiamente al sol físico, si no al Sol de la Media Noche, al Cristo Sol." SAW

"Sólo el Cristo íntimo puede darnos vida y vida en abundancia, debemos pensar en el Cristo Interior.

Todo el simbolismo relacionado con el nacimiento de Jesús, es alquimista y Cabalista. Se dice que tres Reyes Magos vinieron a adorarle, guiados por una estrella. ¿Cuál es esa estrella y quiénes eran esos Reyes Magos? Yo les digo a ustedes que esa estrella no es otra que la del SELLO DE SALOMÓN, la estrella de seis puntas, símbolo del Logos Solar. En cuanto a los tres Reyes Magos, éstos no existieron como personas; son únicamente, el símbolo de los colores del a Gran Obra, es decir de la Piedra Filosofal."

LA NAVIDAD ES UN SIMBOLO,LA NAVIDAD ES LA ORIENTACION DE UN CAMINO ESOTÉRICO, LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA DE REFLEXIÓN.
SI TU CORAZON NO CAMBIA NO HAY NAVIDAD, SI TU ESPÍRITU NO AVANZA UN POCO MAS EN LA ESCALA MARAVILLOSO DEL SER, NO HAY NAVIDAD, SI NO CAMBIAS AUNQUE SEA UNO, DE ESOS HABITOS PERNICIOSOS QUE NO TE DEJAN AVANZAR EN EL MUNDO DEL ESPÍRITU, NO HAY NAVIDAD.

Aunque comas natilla, buñuelos,manjares, bailes al son del Burrito Sabanero, y te abraces con muchas personas, si no hay un cambio en tus hábitos mentales, si no transformas tu mente en un altar del silencio, si no te preparas para el advenimiento del fuego, no habrá navidad en tu corazón.

Porque Navidad sólo existe cuando la luz del Sol interior ilumina nuestro corazón, Cuando el Belem interno se enciende en nuestra torre.