miércoles, marzo 31, 2010

Simbologia de la semana Santa


Todo el Drama Cósmico tal como está escrito en los “Cuatro Evangelios”, deberá ser vivido dentro de nosotros mismos. No es algo meramente histórico, es algo para vivir ahora y aquí.
El Cristo encarnado en el corazón del Hombre tiene que vivir todo el DRAMA CÓSMICO tal como está estipulado en los Cuatro Libros, los Cuatro Evangelios; tiene que vivirlo dentro de uno aquí y ahora. Y luego que haya pasado por todos esos procesos de los Cuatro Evangelios, serás el iniciado, el maestro.

La primavera y la semana santa. El logos solar ya preparado por el duro invierno se dispone para dar la vida a través del sacrificio sublime de la transformación.
• Las tradiciones crísticas de Mitra, Orfeo,Osiris Ormuz etc. muestran a un dios que muere (transformación) y sus carnes y sangre esparcida por el mundo para fecundarlo es decir para salvarlo.
• En lo humano el invierno es oscuridad de la ignorancia e inconsciencia y la semana santa es el primavera espiritual de transformarse para dar la luz a la vida y realizarse

La corona de espinas y los azotes: los azotes nos hablan del dolor de la ignorancia, es decir la falta de amor, es a través de ese sacrificio que cristo interno nuestra alma se corona de espinas, es decir alcanza la conciencia suprema, dicho de otra forma realiza la gran obra.
•A través de super esfuerzos y padecimientos voluntarios logramos que nuestra energía creadora ascienda y se purifique y se transforme hasta lograr llevarla a la cabeza (corona de espinas)
• Son todos y cada uno de nuestros yoes los que laceran y se mofan del Cristo interno (alma). solo les interesa anular al alma con toda su oscuridad e infligiéndole dolor

La Cruz.
•la cruz símbolo eterno de redención es la único que permite que nuestro Cristo Interno se redima, transforme y purifique.
La cruz es sacro oficio. no el sacrificio que implica dolor, si no amor por la obra, cuando amas la obra del padre eterno, tus sacrificios se vuelven dulzura porque los comprendes y los realizas con amor.
• Todas las cosas vivas tienen que pasar por la cruz para transformarse , ser y vivir.


-






No hay comentarios:

Publicar un comentario